.

.

LA JAROSA 2014

Este grupo de entradas quiere ser un mero reflejo del trabajo de tod@s los componentes de La Agrupación Deportiva Samburiel. Enhorabuena a tod@s los que habéis corrido estas pruebas. Que mejor explicación que recoger unas crónicas y que algun@s de los protagonistas os cuenten de primera mano su experiencia, esta lectura a tod@s nos ayudara a aprender de los que están consagrados y de los que empiezan en este mundo del correr que tanto nos gusta.




 Ellos dos se han atrevido este año a afrontar esta carrera de Montaña, algunos la hemos corrido otros años y nos recuerda a los Cross de antaño, eso si con un desnivel .....

 Pero lo mejor para conocer La Jarosa es leer a estos Atletas.

Esta Crónica de Ángel Perales:

No soy muy bueno haciendo crónicas pero ahí os mando, con retraso, la que me pedisteis:

  Este año iba por segunda vez a la carrera de la Jarosa, el año pasado la había hecho por primera vez y me había gustado bastante.
 El problema fue que guardaba un recuerdo engañoso de la dureza de la prueba, la había corrido acompañando a un amigo en plan tranquilo y tenía una idea equivocada de la dureza de alguna rampas. Eso me hizo salir bastante fuerte en los primeros 2 - 3 kilómetros que son algo más favorables y llegar a las primeras rampas con los higadillos ya en la boca,  esto unido al calor que hacía , hizo que tuviera que “echar pie a tierra” y andar algún tramo en un par de rampas bastante empinadas.
 Con más pena que gloria llego al avituallamiento, afortunadamente esta vez si recordaba la rampa de asfalto que quedaba. Una vez de retorno a la pista de tierra ya solo se trata de lanzarse lo más rápido posible intentando no darse ninguna toña (cosa para la que tengo una facilidad asombrosa últimamente).   Aunque el terreno está bastante seco, no tengo ningún contratiempo y, ya recuperado, la verdad es que disfruto como un enano la bajada, tras los dos mini repechos finales y la última curva que te recuerdan que si estás cansado, entro en meta en 51’:48”; 133 de la general, 21 de mi categoría y 1º de la sambu (vale sólo corría yo, que Mario en esta ocasión lo hacía por Guadarrama), son 8’ menos que el año pasado pero mucho mas cansado. Posteriormente me entero del carrerón que ha hecho Mario y me quedo a la entrega de premios.

 La verdad es que en una carrera que me gusta y volveré mas veces, bien organizada, muy buen ambiente y con un recorrido chulo, estoy seguro de que repetiré.


 Y ahora la crónica de nuestro Campeonísimo Mario, que aunque corriera con los colores de su Club de Atletismo(nosotros no estamos federados) es muy Samburiel .

 Carrera de la jarosa. Llego a esta carrera como entreno de calidad después de una dura semana de entrenos ya que mi cabeza está en la carrera del agua y el sábado toda la mañana preparando el montaje de la carrera no me veo fino en el calentamiento hay fatiga, se da la salida vamos juntos todos los favoritos y delante 2 chavales jóvenes que salen tirando muy fuerte en el km 1 los cogemos y primera cuesta se va Cuadrillero yo me quedo con Rodri y Santero pero en la 2 cuesta me dejo caer no quiero que me saquen de punto, poco a poco las subidas me van mermando me alcanza un gran corredor y compañero Juan José Rodríguez intento seguirle pero no voy aguantar la subida a mi ritmo al terminar la subida hay que darlo todo hacia abajo intento tirar pero no consigo reducir metros con Juanjo muy bueno en este terreno. Al final 5 de la general 2 de senior





No hay comentarios:

Publicar un comentario