.

.

VIII CARRERA GR10 TRAIL DE LA MUJER CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO


Este grupo de entradas quiere ser un mero reflejo del trabajo de tod@s los componentes de La Agrupación Deportiva Samburiel. Enhorabuena a tod@s los que habéis corrido estas pruebas. Que mejor explicación que recoger unas crónicas y que algun@s de los protagonistas os cuenten de primera mano su experiencia, esta lectura a tod@s nos ayudara a aprender de los que están consagrados y de los que empiezan en este mundo del correr que tanto nos gusta.


 Primeramente dar y expresar las gracias por la colaboracion de tod@s en este evento ya tan de la Agrupación Deportiva Samburiel, de tod@s los que están y han estado en este Samburiel.



 Sin el trabajo de los voluntari@s y sobre todo de las chicas Samburieles esto no funcionaria, ese día prácticamente no calientan ni preparan su carrera por entregar dorsales y recibir a las corredoras inscritas.


 Sonsoles lucho y subió al podium, 3ª Senior, Maratoniana que para correr una carrera de 5 kilómetros no lo hace nada mal enhorabuena:

 La Crónica de Son, lo escribió en el Sambu-Foro.

 Hola chic@s!!Uyyy...qué parado está esto...
Aprovecho el sambu-foro para felicitaros por el exitazo y la organización de la carrera de ayer.Haceis que cada año sea esta carrera todavía más especial que la anterior. Orgullosa de pertenecer a esta agrupación, que miman con tanto cariño el mínimo detalle de esta carrera.
Mi enhorabuena a todas las samburielas que subimos juntas al clásico camión!!qué alegría saber que somos tantas!!
Y muy contenta del puesto conseguido,que ayer la cosa estaba muy chunga...Encima me dio el trofeo mi liebre!!;-)
Carrera rapidisima a un ritmo inaguantable, casi vomito...menuda salida, codazos, flato ( cómo no)...que manera de despegar Yolanda,menudo retorno!!
Como ya sabeis, yo soy más lenta y esas distancias no me gustan mucho, ni me van muy bien...se me acelera mucho la respiración y corro bastante incómoda((
Y no sé cómo correr en tan pocos kms...
Vamos sugiero que para la próxima edición se añada otra vuelta;-)
Pero lo más importante es que todos lo disfrutamos mucho y nos lo pasamos muy bien, muchas risas y haciendo deporte que es de lo que se trata.
Y eso después de esta fecha señalada que es nuestra carrera contra la Violencia de Género , pensando ya en próximos retos...
Maratón de otoño!!Si!¿Por qué no? dos maratones en una temporada y la mítica Behobia 50 aniversario... hay que irse decidiendo para ponernos de acuerdo.
Nos vemos pronto, Viva la Sambu!!

 Marta estaba que se salia, pero mejor que lo cuente ella:


…Y llegó…llegó el día que tenía que demostrar todo lo que hasta ahora he ido aprendiendo y mejorando. A pesar de que la carrera no exigía una excesiva preparación, estar en forma física era importante, por lo que para la mayoría de las participantes no era la primera vez que desgastaban las suelas de sus zapatillas sobre el terreno.
La carrera comienza a las seis y media de la tarde, justo cuando el calor comenzaba a notarse… Me coloco en línea de salida, los nervios no me dejan tranquila, ya que en casa no se corre todos los días y zasssss…..a correr!!!!!
                Durante el primer kilómetro las sensaciones en las piernas son buenas, llevando un ritmo algo precipitado…acabándolo en un tiempo record…
                Metida en el segundo kilómetro, me doy cuenta que tengo que bajar un pelín para no desfallecer más adelante. Durante el tercer kilómetro, voy disfrutando de este espectacular paisaje que la naturaleza nos brinda, motivo por el cual voy aguantando los repechos que me voy encontrando. Según avanzaba el tiempo, las fuerzas flaqueaban, pero había que llegar a meta, bajo la atenta mirada de la gente que se concentraba a lo largo del recorrido, así como de los flashes de los dispositivos móviles y las cámaras fotográficas. Atravesando el avituallamiento comienza lo mejor, tramo llano, bajadas, recuperación, zancada grande y a por todassss!!!!!!
                Ya en el cuarto kilómetro, la respiración cada vez es más fuerte, las piernas me pesan más, pretendo mantener la posición, pendiente que no me adelantara nadie.
                Y por fin….último kilómetro!!!!...intentando llegar a mi máxima FC para conseguir un buen tiempo, mis piernas ya no eran “piernas”, aunque van respondiendo, mis ojos ya pueden ver el arco de meta, en ese momento doy todo lo que me queda…paso por meta, terminando en 23´23´´
                Estoy que no me lo creo, la verdad que muy satisfecha por este tiempazo…he conseguido algo que me parecía imposible, bajar el tiempo del año pasado a este en seis minutos!!!

                Orgullosa por formar parte de una gran familia, como es la SAMBU!!! Mi enorme agradecimiento a mi gran compañero de fatigas, Marcos. Sin olvidarme de Antonio, Ángel, Rober, etc., por la cantidad de consejos que me han ido dando durante estos meses. Mención   especial a la organización y voluntariado, así como a la gente que me ha ido dando ánimos durante la carrera. A todos…GRACIAS!!


 Rosa...... Aleeeeeeeeee.............:

Crónica de Rosa:

 De  la primera Carrera de Cerceda también tengo buenos recuerdos. Gracias al empeño e ilusión que puso Cacaito en este proyecto, salió adelante la carrera que para algunos no prometía mucho, pero ya son 8 ediciones. El recuerdo que tengo es que quedé la quinta local. La primera vez que me subo a podium y recibido un trofeo, unido a que has corrido por las calles de tu pueblo rodeada de vecinos y amigos, pues la emoción es doble.  Es una carrera que vivo de una forma distinta porque no sólo la corro sino que como socia y representante de la A.D.Samburiel la organizamos desde varios meses antes con mucho trabajo para que cada año salga mejor y no defraudemos a nadie
En fin no tengo la misma experiencia deportiva que mi gran amiga y campeona Yolanda Encinas, pero ganas le pongo.
Y no podía terminar sin dar las gracias a Dani y Yolanda por darme esos consejos y haberme ayudado desde Agosto a prepararme lo que iba a ser mi primer diez mil en Donosti que no puede llevar a cabo por una lesión pero desde aquí les prometo que el primero que haga se lo dedicaré. Tampoco podía faltar  agradecer a mis tesoros su apoyo incondicional.

Espero poder participar durante muchos años mas en estas dos magnificas carreras y que muchas socias más se animen.





 Yolanda, la Atleta más laureada de La Agrupación Deportiva Samburiel, Tiene que estar en esta radiografia por ser la Atleta de Samburiel que más veces sea subido al podium absoluto de nuestra Carrera.

 Esta carrera es muy especial para ella por diferentes motivos, Veterana C en algunas carreras es la experiencia frente a la juventud deportiva de Sonsoles y Marta. Sin lugar a dudas Samburiel dispone de un numeroso grupo de chicas de una calidad humana y deportiva que ya les gustarían a otras Agrupaciones.
 Si queréis saber más de Yolanda Encinas seguirla en:

https://www.facebook.com/yolanda.encinas.12


No hay comentarios:

Publicar un comentario